María Fernanda Heredia

A lo largo de la historia, la literatura ecuatoriana se ha dado a conocer a nivel internacional gracias a una gran cantidad de autores, pero en esta oportunidad sólo haremos referencia al enriquecimiento que han tenido las letras de Ecuador a partir del trabajo de María Fernanda Heredia.
Además de ser escritora, esta mujer nacida en  Quito en 1970 es diseñadora gráfica e ilustradora. Su actividad literaria comenzó en 1994 y, desde entonces, ha destinado su tiempo a la elaboración de cuentos y novelas dirigidas al público infanto-juvenil.
Tras superar el rechazo inicial de dos casas editoriales de su país, esta talentosa escritora a la cual la editorial Alfaguara decidió contratar hace unos años para sumarla al departamento de Literatura Infantil logró demostrar que podía cautivar con sus historias a numerosos lectores.
Hasta el momento, María Fernanda Heredia ha lanzado materiales como “El regalo de cumpleaños”, “Amigo se escribe con H”, “¿Hay alguien aquí?”, “Se busca Papá Noel, se busca príncipe azul”, “El oso, el mejor amigo del hombre”, “Por si no te lo he dicho”, “Cupido es un murciélago”, “El club limonada” y “El puente de la soledad”